Calidad de los datos

Los datos mostrados en esta página web a través de los informes de Internet y otras salidas de datos son enviados electrónicamente a EudraVigilance Veterinary por las autoridades competentes en materia de medicamentos y por los titulares de la autorización de comercialización (empresas farmacéuticas) en el EEE. La Agencia tiene un control limitado sobre la integridad o exactitud de la información disponible.

La información en EudraVigilance evoluciona a diario, y el número de casos individuales puede aumentar o disminuir. Por lo tanto, es posible que la información publicada en esta página web a través de los informes de Internet puede cambiar con el tiempo.

La disminución del número de casos individuales mostrados en un informe de Internet puede explicarse por las siguientes razones principales:

  • se recibe un informe de seguimiento de un caso individual existente en el que la persona que envía el informe modifica el medicamento, el principio activo o el presunto efecto secundario objeto de la notificación, basándose en nueva información;
  • un mismo informe es presentado por más de una persona (p. ej., el propietario de un animal y un veterinario); durante la revisión de la calidad pueden identificarse estos informes duplicados y se combinan en un único informe;
  • un informe es anulado (se elimina) a petición del remitente, debido generalmente a que el informe es erróneo.
EMA
EudraVigilance